artesanía las delicias

sábado, 17 de mayo de 2014

artesania las delicias : JABÓN DE LECHE

artesania las delicias : JABÓN DE LECHE

jabón de lavanda y aceite de almendras

Lavanda es una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades aromáticas y curativas. La utilizaban para aliviar el dolor de cabeza, para los baños relajantes, como antiséptico, suavizante y reparador de la piel ( alivia las manos y los pies agrietados).

jabón de menta y aceite de caléndula

En el cuidado de la piel la menta se utiliza como depurativo, al mismo tiempo ayuda a retener su humedad  evitando su envejecimiento prematuro. 

JABÓN DE LECHE





Cinco razones para utilizar jabón de leche

 retrasa signos de envejecimiento de la piel debido a su alto contenido de alfa-hidroxiácidos como el ácido láctico. Estos ácidos descomponen enlaces de células muertas de la piel , eliminando las células muertas de la superficie de la piel y dejando tras células jovenes y más suaves.abones a base de agua que venden en los supermercados utilizan ácidos químicos fuertes para remover las células muertas de la piel . El efecto duradero de ácidos químicos en la piel es más similar a un “quemado” químico. Los ácidos alfa hidroxi que se encuentran en la leche de cabra, ayudan a la piel en lugar de destruirla y  envejeciendola aún más.
Propiedades anti – inflamatorias:
La leche  reduce la inflamación de la piel debido a su contenido de moléculas de grasa . La crema en la leche  es una crema hidratante, suaviza la piel seca y dañada , y posee un efecto anti -inflamatorio.

Lleno de nutrientes esenciales:
La leche está lleno de nutrientes y vitaminas como la vitamina D , C ​​, B1 , B6 , B12 y E , alimentan la piel y son absorbidas por el cuerpo.

Se usa para tratar el acné:
Los estudios muestran ahora que la leche  es eficaz para el tratamiento del acné y enfermedades de la piel . Esto es principalmente porque la lechetiene propiedades anti-bacterianas que retrasan el crecimiento de organismos microbianos que estimulan la propagación del acné .